Safe Creative #1003065702642Las creaciones de Baúl de Malinka están registradas bajo la licencia de Safe Creative.



viernes, 8 de octubre de 2010

Necesito vuestro consejo ......

Hola chic@s!!! Despues de darle muchas vueltas a la cabeza he decidido pediros un consejo. Llevo mucho tiempo pensando en probar a hacer algo nuevo (no os preocupeis que no pienso dejar mis niñas) , por ejemplo unos bolsos o Matildas mucho mas grandes ;)) pero para ello necesito una maquina de coser para que todo salga bonito y mas rapido. Pero tengo un bloqueo mental.....podre hacerlo? Para que voy a compar una maquina gastando una pasta si a lo mejor no la voy a usar.... es que me da miedo, nunca he trabajado con una y no se si arriesgarme o no. ;(((
Bueno, espero que me aconsejeis algo :))) y que paseis un puente a lo grande....que viene muy bien. Besos

26 comentarios:

broches-tas dijo...

buf!! es que yo no tengo máquina y tampoco sé utilizarla, dicen que es super fácil... a mi me pasa un poco como a ti, me dá miedo... estamos acostumbradas a hacerlo a mano y ese temor... pero como se suele decir ¡¡el que no arriesga no gana!! jeje (de que poco te sirvo verdad??) jeje
besotes guapa te doy las gracias adelantadas porque seguro que con tu entrada y las respuestas de las chicas podré salir de dudas tb ;)

Supernovas dijo...

Tienes una duda muy logica, porque a mi me pasé lo mismo. Desde hacia tiempo queria probar nuevas cosas y tambien necesitaba una maquina, pero no queria gastar mucho. Estuve pendiente a las ofertas de supermecados y este verano la encontré. Me costó un poco menos de 100 euros y yo jamas habia cogido una maquina ni tenia nociones ni nada. Pero menos mal que las instrucciones venian más o menos claras y hasta el momento, alguna cosa facilita he hecho.
Mi consejo, pues que te busques una maquina no muy cara, porque tampoco sabes si te va a valer la pena o lo mismo no te gusta coser con la maquina, porque no es lo mismo que a mano. Con el tiempo, pues iras probando cosas nuevas y aprendiendo, pero no te gastes mucho. Si ves que te gusta y se te da bien, pues con el tiempo te puedes comprar una mejor.
tambien puedes intentar buscar clases de costura en Asociaciones de vecinos, que normalmente ellos tienen alli las maquinas y pruebas como se te da y despues pues decides si comprar la tuya propia. O alguna amiga.... quizas tenga!!!
En mi caso me lancé porque tenia ganas desde hace muchos años. La decision es dificil, pero piensa que... ¿por qué no vas a poder?? no es muy complicado, lo que pasa que para sacarle partido alguien te tendrá que enseñar un poco y salir de la tipica puntada recta y a cortar patrones.
Si tienes alguna duda o quieres saber donde la compré mandame un email, vale?? que no quiero decir marcas aqui, aunque lo mejor es que estes pendiente a las ofertas.

Hele dijo...

mira, yo no sé cuánto cuesta una máquina, pero seguro que hay alguna no muy cara (la mia es regalo de mi abuela)

Francamente, viendo las cosas que haces y lo perfectas que están, yo creo que le sacarías mucho partido a la máquina (seguro que alguien te puede dar unas nociones básicas).

Quizás al principio te cuesta un poco apañarte y los primeros intentos no te salen muy bien, pero creo que enseguida te saldran cosas super chulas.

En cualquier caso, supongo que debes valorar la inversión, pero yo creo que le sacarás partido.

Gretna dijo...

Lo de ir probando nuevas cosas por inquietudes que tengas esta muy bien, a todas nos pasa...probamos, a veces nos podemos equivocar... pero, despues seguro que si hay buen hacer y deseo (e imaginación, que no te falta, sin duda) pues creo que no está mal arriesgarse. Como te aconsejan, tal vez con algo no muy caro, pero que tenga lo mínimo para que te sirva. Yo tengo la máquina de coser de mi madre, pero no se usarla (plop!) pero tengo ganas de que me enseñe, y quien sabe... ganas tengo,aunque ahorita mismo no, jeje. Y me da que tú podrias sacarle mucho partido, en serio, todas esas ideas pueden salir a la luz...poquito a poco, pero seguro que sí. Besitos.

Luisa dijo...

La verdad es que para mí es uno de las cosas básicas de casa, aunque no se utilice todos los dias está para cuando necesites coser una cortina, unos bajos de falda o pantalón,hacer monederos o bolsos de tela...no necesariamente para una cosa en concreto¡¡Para las muñecas pequeñas sería complicado, pero lo que comentas sería ideal, incluso para determinados adornos¡¡
Lo que discrepo de las chicas es la calidad.Si me meto, me meto bien, es decir, una buena ,arca no está reñida con el precio.El precio sube según birgueria que haga la máquina,Yo me compre una buena,con puntadas básicas y algún adorno y merece la pena.El manejo es sencillisimo, cuanto más la uses, más partido le sacarás, te lo aseguro¡¡ Un beso¡

Mil Delicias dijo...

¿Y no conoces a nadie que tenga una para que te deje probar?

MARA dijo...

Hola guapa, yo compré hace tiempo una maquina de coser, y la verdad que la uso poco porque las cositas que yo hago son pequeñas, la suelo usar para hacer las cortinas de casa y cosas grandes.
Pero tú, con el arte que tienes si tienes miedo por gastarte una pasta , pero tienes unas ideas ya en bocetos y tienes claro el tipo de bolsos y muñecas que vas a hacer , no tienes que tener miedo y arriesgate porque es una máquina que si luego no la usases siempre está ahí, yo de hecho , porque ahora está guardada pero no descarto hacerlo más adelante.
Y el aprender a usarla es fácil, todo el mundo puede.
Espero haberte ayudado y tomes la decisión que te haga más feliz, yo siempre pienso que ..."el que no se moja... no cruza el charco".
FEliz fin de semana.
BESITOS.MARA.
http://fieltrofieltroymuchomas.blogspot.com/

Hilos de Luz dijo...

Hola wapisima.....

Yo llevo michisimos años cosiendo, al acabar el colegio ya me estaba haciendo mi propia ropa, asi que llevo muchos años cosiendo a mano y a máquina.
Coser a máquina es realmente facil, en el momento en que le pilles el truki, será coser y cantar, nunca mejor dicho. Si yo viviese en Melilla te dejaba la mia para que hicieses la prueba. Mi máquina es del supermercado LIDL, me costó sobre 300€....pero hace de todo, tiene una memoria y borda hasta nombres, números, además de los típicos bordados.
No me enrollo más.... Nena, que después de ver las cositas que haces, las ideas que tienes, yo te animaría a subir el escalón. Seguro que te salen cositas preciosas.
Un gran beso artista

inma dijo...

HOLA WAPA
COSER A MAQUINA NO ES TAN COMPLICADO COMO PARECE,HOY EN DIA EXISTEN EN EL MERCADO UNAS QUE VAN PRACTICAMENTE SOLAS!Y NO SALEN TAN CARAS.
PERO SI TE CABE LA DUDA ,SI TUVIERAS LA POSIBILIDAD DE QUE TE PRESTARAN UNA POR UNOS DIAS ANTES DE COMPRARTELA PARA QUE PUDIERAS PPROBARLA,SERIA GENIAL.
EN CUANTO A QUE DIFERENTE HARIAS ,SEGURO QUE TANTO LOS BOLSOS COMO LAS MUÑECAS MÁS GRANDES TE SALDRIAN GENIAL,PORKE ERES UNA ARTISTAZA EN TODO LO KE HACES!!!!!!!!!!ASI KE ANIMO Y PALANTE!!!!!
YA NOS CONTARAS..........!!
BSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Zöe Sweeting dijo...

Bueno... yo de coser no tengo mucha idea, pero en casa mi madre tiene máquina y sé que para cualquier arreglo le sirve. Creo que podrías mirarlo como una inversión, ya puedes arreglarte el bajo de un pantalón como coser tus Matis... podrías crear unas camisetas con tus muñequitas, o podrías hacerlas, cómo dices, más grandecitas que seguro que triunfarán mucho...
En mi opinión, a pesar de no utilizar la máquina de coser, creo q a ti te resultará muy útil y le sabrás sacar mucho provecho. Prueba en comprarte algo sencillito (y baratillo) por si no te quieres arriesgar.
Estoy deseando ver Matis más grandeees (aiiix q gonitaaas) jajaja ;)
Muchos besitos y suerte con tu decisión!

Ainodea dijo...

Hola, te he puesto un correo espero que lo leas, bueno lo de la máquina yo no te puedo decir, porque tengo una y no la uso, si vivieras más cerca te la dejaría para que probaras y sino te convence pues no te la compras, pero pesa mucho y es muy complicado mandar un trasto así. Si es que pasaras por aquí y vieras la forma de llevarla con gusto te la dejaría un tiempo para que vieras si te sirve o no??? Besitos Pepi.

Ainodea dijo...

Holaaaaaaaa nuevamente, he dado por hecho de que estamos lejos, pero la verdad es que no se de donde eres, yo soy de la provincia de Murcia, si estas cerca lo dicho, sin ningún tipo de inconveniente te la dejo, pq está sin utilizar desde hace un tiempo y está nueva, así que ya me dices algo, adeu de nuevo, besitos.

NubeDePegatiinA dijo...

Espero que las demás compañeras te puedan ayudar ya que yo no tengo ni idea sobre maquinas de coser y demás... suerte!

Arantxa dijo...

Hola,
Yo hace bien poquito he aprendido a usar la máquina de coser y aunque al principio cuesta un poco en seguida se le coge el tranquillo. Yo creo que es como todo, cuestión de práctica. Si quieres empezar a hacer bolsos creo que te va a ayudar mucho.

pajarita roja dijo...

yo lo unico ke te puedo decir es ke es muy facil coser a maquina, yo la uso para hacer mis collares y tampoco cuestan tanto dinero, con unos cuantos pedidos ya la habrás amortizado y ahí la tendrás para hacer mas cosas el dia de mañana. espero haberte ayudado un poco. un beso.

casitadefieltromont dijo...

hol guapa, si tienes pensdo hacer muchas cosas de esas si te merece la pena, pero si no ,pues no creo ,porque tus niñas pequeñas a maquina no se puede, vamos que tardas menos a mano porque es muy pequeño, pero vamos tu piensa que es facil, solo en lo que vas hacer luego,y si te sale rentable, aunque la puedes utilizar para mas cosas,besos

Teresa dijo...

Hola guapa !!!!
Depende de lo que quieras hacer. Me explico, el fieltro la máquina lo cose, pero todo lo que tú haces ha de hacerse a mano. Sirve más para coser cosas, como bolsas o cosas de patchwork. Es como todo, si le vas a sacar partido y la vas a utilizar, cómpratela, sino es tirar el dinero.
Yo tengo una y es facilísimo usarla, por eso no te preocupes, es como todo, práctica pero de verdad que es muy fácil.
Besos
Teresa

EVANI dijo...

HOLA AMIGA
Coser a maquina no es nada complicado, una vez que le cogas el tranquillo es bastante facil. yo utilizo la maquina para muchas cosas no solo para coser cosas grandes como cortinas y demas.
Los cuerpos de mis muñecas estan cosidos con una maquina y una vez que aprendes es bastante sencillo, no te voy a decir que lo cosas todo a maquina pero ahorras batante tiempo. Hay muchisimas maquinas en el mercado que hacen infinidad de cosas y en los manuales viene todo muy bien explicado. Lanzate si te hace ilusion y con el arte que tienes seguro que te salen cosas maravillosas. besitos evani

Loli dijo...

yo si se coser a maquina, y no es complicado coser cuando son prendas grandes( como unas cortinas, cojines) pero si lo que quieres es coser muñecas de tamaño mayor, te digo que si, ya que el coses en tela de reducidas dimensiones, ya la cosa se complica.
No tienes a nadie que te enseñe y pruebes por lo menos.

que te vaya bien, espero te haya ayudado en algo

Fios e lás dijo...

Porqué no preguntas a tu círculo de amistades?? Seguramente alguna tendrá una máquina heredada que te preste sin reparos.
Cuando me animé a tejer lo comenté y todas mis amistades me han ido trayendo lanas, agujas... en fin.
Entiendo que es una inversión cara, lo mejor es siempre hacer una prueba, como decía el anuncio: busque, compare...
Besitos

EVANI dijo...

hola preciosa tienes un premio en mi blog.

Raky dijo...

Hola guapa! yo te animo a todo, a lo nuevo y a lo de la máquina. Yo no tengo y tp se usarla, pero si tengo muchas ganas de aprender, pq con ella podrás hacer cosas más grandes y te costará menos trabajo. Animo y piensa que el que no arriesga no gana! . Espero haberte ayudado. Besicos

valwencilla dijo...

bueno, yo te aconsejo sin duda que la compres!!! busca como te dicen una no muy cara...y ya veras que no te arrepientes a mi la mia me costo unos 130€, y la verdad es muy facil de usar, al principio parece mas dificil hacer las cosas porque estas acostumbrada a hacerlo todo a mano, pero una vez que has tirado unas cuantas cosas y te has peleado unas cuantas veces con la maquina... es pan comido, se pueden hacer muchas cosas mas y todo sale mas bonito y durardero, yo estoy mu contenta y experimento mucho mas con telas y todo!! asi que nada, a ahorrar y a practicar!!! ya nos contaras

Chispitas y mas... dijo...

Que si podras hacerlo???? pero tu has visto bien las cosas que haces!!! son verdaderas obras de arte, las muñecas son moniiiiiisimas,me encantan
Prueba, seguro que no te arrepientes

Por cierto, saludos, soy Laura de
http://chispitasymas.blogspot.com/


besotes

DeJeBu dijo...

jejejejeje.... a todas nos surgen las mismas dudas, jejejeje.... yo tuve la suerte que me regalaron una , hace por cierto bastante tiempo, y no la había usado hasta un día aburrida me dio y la puse en marcha, a estas alturas he perdido la cuenta de cuantos bolsos y neceseres he hecho, jejejejeje.... no es que sea una profesional, pero mi familia y amistades están encantadas, a ver si cuelgo una fotillos de mis bolsos en mi blog. Muchos besitos y a por ella sin miedo.

dejebu.blogspot.com

Julibe dijo...

Holaa!!!...el tener una màquina de coser te simplificara las cosas por la rapidez de la costura...acorta los tiempos mas cuando se utiliza para cumplir pedidos...me enseñaron a usarlas desde pequeña y he cosido mucho como costurera y modista, tanto es asi que ahora le escapo...jejej..ademas si pensas hacer bolsos o muñecas mas grandes, o lo que fuera, te permite darle a las telas que uses una muy buena terminaciòn...besitos...y felicitaciones por lo que vayas a elegir nuevo y como siempre por tus niñas que son hermosas...